José Monge Fuentefría, nacido en Málaga el año 1864, tuvo el honor de ser el primer comerciante inscrito en la lista de contribuyentes de la Delegación de Hacienda barcelonesa, con la especialidad de vender sellos usados para colecciones. Está considerado como uno de los pioneros del mundo de la filatelia en España.
En 1878 José Monge Fuentefría inicia su actividad comercial filatélica que sería continuada por sus hijos Pedro, Aureliano y Lorenzo Monge Pineda.
Su primer establecimiento estuvo ubicado en la calle Escudillers, número 51 de Barcelona, posteriormente se trasladó a la Plaza del Teatro de Barcelona. Su hijo Lorenzo Monge Pineda colaboró con su padre hasta su fallecimiento, y cambió el domicilio de su negocio a la calle Diputación, número 268 de Barcelona.
En la actualidad un nuevo establecimiento recién estrenado y regentado por su hijo Carlos Maria Monge Castells, está situado también en la calle Diputación, número 321, bajos, esquina con la calle Bruc, número 66 de Barcelona.

Coins & Banknotes

9 items found View all items

Stamps

4,641 items found View all items

Join the collectors community

Register Login