LA ÚLTIMA COMPRA EN DELCAMPE

• gonzastamps

3 mensajes

España

El título de este hilo hace alusión a la última compra que he efectuado en Delcampe y posiblemente a la última que haré, después de más de 18 años.
    Abro este hilo para expresar mi descontento y malestar por la comisión impuesta por Delcampe a los compradores por “uso de Plataforma”.

Cuando pido al vendedor el total a pagar, me encuentro esto…
    Gastos a cargo del comprador
    Detalles de los gastos de plataforma
    10 % de 36,16 € (cantidad total de los objetos) + 0,30 € x 8 objetos = 6,01 € (Esto ha supuesto casi un 20% extra sobre el precio de compra)

A la hora de pagar, estos gastos ya no aparecen desglosados. Se han añadido a los lotes adquiridos incrementando su parte correspondiente, que se suman en un subtotal (con la aclaración de impuestos incluidos) y se añaden los gastos de envío.

Olvidémonos de la compra de sellos sueltos baratos para completar series. Un sello que vale 0,30€ se verá incrementado por un 10% + 0.30€ por artículo. Es decir, el comprador va a pagar más de un 100% en comisión abusiva.

No solo han introducido esta comisión, a mi modo de ver abusiva, sino que han restringido las opciones de pago a Paypal (no como amigo) y MangoPay (quien le habrá puesto el nombre).
    Ya no hay opción de realizar transferencias si no van tutoradas por MangoP. Y un Bizum…impensable.
    Por fin conseguimos que los bancos no cobren comisiones en transferencias en la zona SEPA y ahora las aplica Delcampe.
    Esto es de locos.

Espero que este royo que he soltado no ofenda a nadie (no es mi intención). Simplemente ha sido un desahogo y una advertencia para los futuros compradores. Ya que esta comisión no va indicada expresamente en la descripción de los lotes en venta.
    Gracias por vuestra paciencia.
  • gonzastamps

3 mensajes

España

Por cierto, señores de Delcampe, que ocurre si el comprador devuelve alguno de los artículos porque, por ejemplo no se ha descrito correctamente o tiene algún defecto? El comprador recupera los gastos de plataforma correspondientes al artículo devuelto?
    Creo que cada vez me dan menos ganas de utilizar una plataforma que genera gastos tan alegremente.
    Ya hay vendedores que están rebajando sus precios para compensar esta subida inesperada. Lo siguiente será mirar a otras plataformas mas competitivas, tanto para comprar como para vender.
    Por favor, recapaciten. Han eliminado lo que les hacía competitivos y les hizo prosperar desde que se creó esta plataforma.
    Hablan mas de 18 años de experiencia en Delcampe.
    Gracias de nuevo por escucharme.
  • morquen

20 mensajes

España

Estoy de acuerdo.
    Se han cargado la venta de sellos sueltos, que era mas del 50% de las ventas que se hacían. Por mi parte como vendedor agrupé en su dia varios sellos de este valor infimo para darle un poco mas de cuerpo al lote...... pues resulta que muchos de un lote de 12 sellos les falta solo 1 ó 2,,,y no lo compran,
    También como vendedor he notado aproximadamente un 30 % menos de lotes vendidos este ultimo mes....eso significa que muchos se han encabronado con el nuevo sistema y como GONZASTAMS, ya no compran..
    Como comprador se nota el aumento de precios y también el aumento de vendedores profesionales (cuyos precios son desorbitados),,,,muchos vendedores particulares han desaparecido.
    También desconforme con el porcentaje de descuentos que ha quedado por libre.......... hay multitud de gangosos o gangueros, que te piden 30 o 40 % de descuento , o mas. Una pieza de 100 euros, aun es posible hacerle un descuento mas o menos aceptable.......... pero si estas vendiendo un sobre de exposición por 1,60 euros, son ridiculos esos descuentos.
    Los descuentos han de ser potestad del vendedor, solo el sabe a que precio le salió y el margen de que dispone,
    Sigo vendiendo pero cada vez mas incomodo con la plataforma DELCAMPE y como comprador apenas compro alguna cosa, prefiero hacerlo en otros sitios.
  • gonzastamps

3 mensajes

España

Gracias Morquen por compartir mi punto de vista. Parece que a la mayoría de los compradores no les importa que los precios hayan subido un 10% mínimo. Al menos nadie mas se ha pronunciado.
    A lo mejor estoy equivocado y se compensa con los descuentos que se verán obligados los vendedores a ofrecer y aplicar.
    Lo peor de todo es que el comprador va a ciegas. Está viendo unos precios ficticios por debajo de lo que finalmente va a pagar. Y no ve el valor de lo que compra hasta que lo ha comprado. A los precios que vemos hay que añadirles un 10% + 0.3€ por artículo (esta "pequeña" cantidad es importante en sellos baratos, que ya no se van a poder ofrecer).
    Si, además el vendedor es profesional y de fuera de la UE, aplicará un IVA, y todo va sumando. Por último, le añadimos los gastos de envío, con los que siempre hemos contado.
    Llevo unos meses siguiendo una serie de mas de 500€. No la compré porque aun no ofrecían descuento y buscaba una rebaja para compensar, al menos los gastos de envío. Con las nuevas condiciones el descuento que tendría que pedir me parece abusivo y dudo que el vendedor lo acepte. Ya he quitado el seguimiento y no voy a hacer ninguna oferta. Esta es la reacción que, por mi parte, han generado las nuevas condiciones.
  • velogeid

32 mensajes

España

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. 12 años den Delcampe y siendo un simple aficionado no puedo entender como en Comprador de un sello de 0,15 EUR al final paga 0,47 EUR. Es inasumible !!!
    ¿Y que decir de la caída de ventas? En junio llevo vendidos UN ARTICULO !!!
    Estoy buscando una nueva plataforma que me permita distraerme y al final dejaré Delcampe después de todos estos años.
    Al final sólo quedarán los Profesionales, que parece ser el objetivo de todos estos cambios :whiteflag:
  • washingtonh

2 mensajes

Argentina

Por cierto, señores de Delcampe, que ocurre si el comprador devuelve alguno de los artículos porque, por ejemplo no se ha descrito correctamente o tiene algún defecto? El comprador recupera los gastos de plataforma correspondientes al artículo devuelto?
    Creo que cada vez me dan menos ganas de utilizar una plataforma que genera gastos tan alegremente.
    Ya hay vendedores que están rebajando sus precios para compensar esta subida inesperada. Lo siguiente será mirar a otras plataformas mas competitivas, tanto para comprar como para vender.
    Por favor, recapaciten. Han eliminado lo que les hacía competitivos y les hizo prosperar desde que se creó esta plataforma.
    Hablan mas de 18 años de experiencia en Delcampe.
    Gracias de nuevo por escucharme.
    totalmente de acuerdo con este mensaje.
    Dan ganas de buscar casas grandes de ventas de sellos y si cotejamos precios con los actuales de Delcampe, dan ganas de comprar en otra plataforma o negocio.
    Yo estoy por finiquitar una compra por subastas y si veo que el precio final no se ajusta al precio que subasté deberé desistir de toda la compra.
    Lamentablemente Delcampe se está convirtiendo en otra e-bay a la que he dejado siquiera de mirar.
    Si a la compra le agregamos los gastos de envio certificado, está siendo más redituable comprar en comercios filatélicos de nuestro país o países vecinos que visitamos.
  • washingtonh

2 mensajes

Argentina

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. 12 años den Delcampe y siendo un simple aficionado no puedo entender como en Comprador de un sello de 0,15 EUR al final paga 0,47 EUR. Es inasumible !!!
    ¿Y que decir de la caída de ventas? En junio llevo vendidos UN ARTICULO !!!
    Estoy buscando una nueva plataforma que me permita distraerme y al final dejaré Delcampe después de todos estos años.
    Al final sólo quedarán los Profesionales, que parece ser el objetivo de todos estos cambios :whiteflag:
    estoy viendo que muchos vendedores están abandonando la plataforma y no son simples aficionados.
    Pongo un ejemplo sammler_paradies de Hamburgo y varios más que tenía entre mis posibles vendedores.

Únese a la comunidad de coleccionistas

Inscripción Identificarse